Habilitaron la presentación digital para la libreta de la Asignación Universal por Hijo

  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dependiente del Ministerio de Capital Humano, informó que se encuentra habilitada la presentación digital de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2025. Este trámite, que puede realizarse a través de la web del organismo o la aplicación mi ANSES, es indispensable para que los beneficiarios puedan cobrar el 20% del complemento acumulado de 2024. La Libreta AUH permite a las familias acreditar el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y la asistencia escolar de los niños y adolescentes a su cargo, requisitos fundamentales para mantener la Asignación. La fecha límite para la presentación es el 31 de diciembre de 2025 .

Concentración de productores en 9 y 191

La Sociedad Rural de San Pedro y la Filial de Federación Agraria convocaron a loso productores de la zona a la Asamblea que se llevará a cabo hoy a las 14, sobre la Ruta 191 en la intersección con la 9. 
Los integrantes de la Mesa de Enlace se reunirán al mediodía y pasadas las 14:00 brindarán una conferencia de prensa en la sede porteña de Federación Agraria, en Piedras y Belgrano. 

Consultado sobre la posibilidad de extender la duración del paro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, aclaró que "no es partidario" de esa idea porque cree que los plazos y los compromisos deben cumplirse. 
"Si hay que seguir, hay que dar tiempo a que la gente se acomode, y seguir cuando lo creamos oportuno", expresó ayer al término de una reunión protocolar que mantuvo con el nuncio apostólico, monseñor Emile Paul Tscherrig. 
A la medianoche también concluirá el cese de comercialización de granos y carnes en la Provincia de Buenos Aires, que se inició el 3 de junio, en rechazo a la sanción de la reforma impositiva provincial, y del decreto que fijó el revalúo fiscal de los campos.