Tres aprehendidos por robo en una despensa en Santa Lucía: un cuarto cayó tras chocar un auto robado

  Tres jóvenes, de 25, 22 y 20 años, fueron aprehendidos anoche en la localidad de Santa Lucía, tras intentar robar mercadería de una despensa. Un cuarto cómplice, de 20 años, se dio a la fuga pero fue detenido poco después, luego de robar un vehículo y chocar. El hecho se desencadenó cuando una vecina de 60 años, dueña de un comercio en la plaza San Martín, alertó a la policía a través del 911 sobre el robo de dos packs de cerveza y una bondiola de 800 gramos.

El arenero que chocó en Zárate con un barco paraguayo había salido de San Pedro

La Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo de Gustavo Caracciolo, de 40 años, capitán del buque argentino “Río Turbio”, y continúa la búsqueda de otros seis tripulantes de la embarcación argentina que ayer fue embestida por un navío paraguayo. "Río Turbio", un arenero que permanece hundido, había salido de San Pedro, y fue chocado por el barco paraguayo "Ava Payagua" en el kilómetro 101,100, del Río Paraná de la Palmas. 
 La Prefectura continúa con la búsqueda de los otros seis tripulantes desaparecidos: José dela Fuentede 50 años, Marcelo Córdoba (45), Felipe Aguirre, Ramón Rodríguez, Cristian Marmet, y Luciano Luna (26). 

Los desaparecidos en el buque siniestrado tienen edades entre 40 y 50 años, salvo Luna, de 26, dijo Carlos Romero, secretario de la filial San Fernando del gremio de Conductores Navales, y Leonel Abregú, del Sindicatos de Obreros Marítimos Unidos. 
 Las personas que están siendo buscadas son de distintas localidades del norte bonaerense y de la provincia de Entre Ríos. 
 Las tareas de rescate involucran a 16 buzos, "seis de ellos trabajando en este momento", dijo el prefecto principal José Avancini, jefe de la Prefectura Zárate. "La tarea es muy lenta porque hubo que encontrar una vía de acceso al barco, y por la corriente de agua, que está muy fuerte", describió Avancini. 
 La madre de Caracciolo señaló que su hijo había sufrido un incidente con otra embarcación paraguaya hace algunos meses atrás. 
Según las primeras pericias, el accidente se habría producido por una mala maniobra del buque de bandera paraguaya, ya que las condiciones meteorológicas eran buenas, e incluso el gremio de los navegantes acusó a los tripulantes del barco extranjero de ser responsable. 
Las tareas de búsqueda fueron retomadas esta mañana y desde Prefectura informaron que la presencia de una intensa niebla impedía la visibilidad en la zona del siniestro. 
En tanto, los tres encargados de maniobras del buque paraguayo permanecían detenidos por su presunta responsabilidad en el choque que terminó con el hundimiento de una barco arenero argentino.