PAMI adelanta la vacunación antigripal ante una nueva variante de influenza

 El PAMI anunció el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal 2026 en todo el país, cuya aplicación efectiva comenzará el próximo lunes 30 de marzo. La medida se tomó en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante la circulación anticipada de virus respiratorios y, específicamente, por la detección de una nueva variante de influenza A (H3N2) que presenta una mayor transmisibilidad.

Comienza la capacitación para agentes de tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial convocó a los agentes de tránsito de la región al Curso Intensivo de Políticas y Gestión de la Seguridad Vial. 
La actividad tendrá lugar en el Salón Elite del Hotel Howard Jonson, hoy y mañana, a las 10 horas. Tomarán parte los agentes de control de tránsito de Campana, Zárate, Baradero, Ramallo, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y San Pedro. 

 Objetivos: 
• Promover y compartir el conocimiento e interpretación de la legislación, la conformación del Sistema Nacional de Seguridad Vial y las principales líneas de acción de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 
• Desarrollar los aspectos que hacen a la fiscalización y el monitoreo de la seguridad vial, particularmente visibles en los procedimientos de control vehicular, operativos de asistencia y prevención de siniestros. 
• Considerar las formas de aplicación de la ley de tránsito, el régimen de sanciones y las principales características de la justicia contravencional. 
• Reflexionar acerca de la seguridad vial como problema cultural y sus vínculos con los conceptos de espacio público, ciudadanía y Estado. 
 Se espera que los participantes se apropien de un marco legal y operativo actualizado en el campo de la seguridad vial y contemplen las diversas dimensiones, factores, actores e instituciones que intervienen y adquieran una visión de conjunto y un conocimiento general de las líneas de acción de la ANSV en el marco de la Ley 26.363 y de sus posibles articulaciones en vistas a mejorar su trabajo. También se busca interiorizarlos sobre procedimientos vinculados al control y fiscalización de la seguridad vial.