A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Suspendieron la sentada en la Escuela 13

Foto www.escuelasrurales.blogspot.com
Fue suspendida la sentada que estaba programada para este mediodía por parte de las autoridades, docentes y padres de la Escuela Nº 13.
La comunidad educativa de ese establecimiento reclama por mejoras en las condiciones de transitabilidad del camino Lucio Mansilla.

“Nosotros estamos con un serio problema con el camino de acceso en pésimas condiciones y la población escolar que se mueve en autos motos, a pie, o en colectivos, vienen todos por la mima senda, no tenemos banquina y es un peligro constate” inicó Irma Corda, Directora del establecimiento.
El desencadenante fue el accidente que sufrieron dos docentes durante la semana pasada.