Hallaron en San Pedro una moto que había sido hurtada en Baradero

  Una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo por un hecho de hurto agravado cometido en la vecina localidad de Baradero fue recuperada en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal, informaron fuentes policiales. El hallazgo se produjo mientras los efectivos realizaban una recorrida de prevención por la avenida España al 100. En ese sector, los uniformados divisaron a un motociclista que circulaba con el rostro oculto, situación que motivó la decisión de interceptarlo para proceder a su correcta identificación.

Nueva especie en el Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico acaba de incorporar a su colección restos óseos de un género de armadillo gigante del cual aún no se tenían registros en nuestro partido. 
Se trata de una serie de placas de la coraza de un animal llamado Neuryurus, un gliptodonte de gran tamaño que habitó la zona durante el Pleistoceno. 

 Dentro de la diversa familia de los gliptodontes de América del Sur, es uno de los géneros más escasamente representado con tan sólo dos especies conocidas por la ciencia, hasta el momento. 
 Este novedoso género hallado por el equipo del Museo Paleontológico poseía una coraza de notable espesor (del orden de los 2,5 cm) con sus placas fuertemente entrelazadas y de formas mayormente rectangulares. Estos animales fueron descriptos por primera vez por el sabio argentino Florentino Ameghino en 1889 y algunos investigadores lo indican como habitante de áreas abiertas en climas templados. 
Las placas halladas por el Grupo Conservacionista de Fósiles provienen de la cantera propiedad de la Empresa Tosquera San Pedro, de la familia Iglesias, ubicada en la zona de Barrio “La Tosquera”, en sedimentos cuya antigüedad aún se trata de esclarecer. 
Debido a que son muy escasos los hallazgos de este género de acorazados prehistóricos el Museo dispondrá de un exhibidor especial para mostrar este raro material a sus visitantes.