Abren las inscripciones para carreras de la Universidad del Este en el Polo Universitario

  La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, informó la apertura del período de inscripción para las carreras dictadas por la Universidad del Este en el distrito. La atención y el asesoramiento se centralizan en la sede del Polo Universitario de San Pedro (PUSAP). La oferta académica disponible para el ciclo lectivo incluye las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas, Martillero y Corredor Público, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Administración Pública y Licenciatura en Comercialización. Asimismo, se encuentran abiertas las vacantes para las licenciaturas en Publicidad, Periodismo, Diseño Digital y Relaciones Públicas.

Paro de judiciales bonaerenses

Los trabajadores de la Justicia bonaerense concretan hoy un paro, en rechazo a la decisión del gobierno provincial de no acceder a poner en práctica el sistema de Porcentualidad salarial, que engancha los sueldos de los empleados, en diversas escalas, con los de los ministros de la Suprema Corte.
La medida de fuerza incluirá una movilización a la Suprema Corte y, posiblemente, otra a la sede del ministerio de Economía.

La Asociación Judicial Bonaerense venía negociando con la Provincia el retorno a la Porcentualidad, pero en el último encuentro funcionarios bonaerenses informaron que la administración Scioli no estaba en condiciones financieras de atender esa reivindicación.