Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

La escuela 7 sigue con baños químicos

La Directora de la Escuela Nº 7, Mariana Bennazar, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que los alumnos del establecimiento continúan utilizando baños químicos y que la obra para la construcción del cuerpo de sanitarios licitado el año pasado, continúa parada.
“Hubo dos o tres reuniones con los consejeros escolares y con Crellier, responsable de la empresa constructora, y no puedo saber quien tiene razón” indicó la directora.
“Crellier dice que no empieza porque no le pagan, y el Consejo Escolar le exige, pero está todo muy gris” agregó Bennazar.

La Directora del establecimiento detalló que “el constructor nos dice que si no le pagan no empieza, pero nosotros tenemos un olor horrible y la obra frenada es una angustia porque estamos todos los días ahí y lo vemos”.
Cristina Erro, Subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación, explicó que “estuvimos hablando con el Presidente del Consejo Escolar la semana pasada, y con la Regional, para ver qué medidas tomamos y analizar si intimamos la empresa, se multará o se rescindirá la obra y volvemos a licitar”.
Sin embargo, recordó que “en ese caso, se provoca una demora todavía mayor, porque tenemos que tomar posesión de la obra, por eso también siempre tratamos de que la empresa siga con la obra”.
La misma funcionaria recordó que “el viernes o lunes se juntaba el consejo escolar para ver si seguimos con esta empresa o se la intimaba para que siga”.