Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vecinos del cuartel V de la zona rural piden que se informe la identidad de los delincuentes

Un grupo de vecinos del Cuartel V, de la zona rural del partido de San Pedro, reclamaron al Intendente Pablo Guacone y a las autoridades judiciales respuestas ante la sucesión de hechos delictivos.
Una nota ingresada en los últimos días del año pasado a la Municipalidad, por mesa de entrada, incluye el pedido de una audiencia con el mandatario comunal, para “tratar los graves problemas de inseguridad y robos que venimos sufriendo desde hace tiempo y que, en algunos casos, llegan a poner en riesgo nuestras vidas”.
Según informa el bisemanario “El Imparcial” en su edición de ayer, también exigen la presencia en la reunión del Fiscal General del Departamento Judicial San Nicolás, Dr. Héctor Tanús.
Además de los vecinos que residen en esa zona o tienen propiedades allí, también acompañan el petitorio la Cámara de Productores (CAPROEM) y la Sociedad Rural de San Pedro.
En declaraciones a “El Imparcial”, Ana Langlois señaló que uno de los objetivos es conocer la identidad de los delincuentes: “Cuando denunciás un robo no te pueden dar el nombre de quienes te roban. Queremos saber si hay una orden desde la Fiscalía” explicó la vecina.
Entre los hechos señalados se encuentran el intento de ingreso a una casa de fin de semana (evitado por el cuidador), los asaltos a las familias Vidal y Ballerini y los sucesivos robos de frutas y plantines a viveristas.
Ana Langlois consideró, en la nota concedida al bisemanario, que “la gente de La Tosquera que roba goza de algún beneficio” aunque reconoció que no pueden comprobarlo.