Salazar visitó el vivero en donde se cultivan los retoños del histórico pino de San Lorenzo

El Intendente Cecilio Salazar visitó este miércoles el vivero El Pampero, propiedad de la familia Ginart, donde se cultivaron los retoños del histórico pino de San Lorenzo, y formalizó la declaración de Interés Municipal para la jornada "Encuentro de Asociaciones Culturales Sanmartinianas". Este evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo de 2025 en el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Obras Públicas desmiente que el agua potable de San Pedro no tenga cloro

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Pedro envió un comunicado en el que da a conocer su posición con respecto a la denuncia formulada por el bloque “Frente por Todos” sobre la falta de cloro en el agua potable.
Los concejales de la oposición habían realizado en un laboratorio privado un análisis que arrojó ese resultado.
El comunicado de Obras Públicas indica:
“(…) La información enviada a los medios de comunicación sobre las anomalías en la calidad del agua potable de la ciudad de San Pedro, presentada por el Bloque "Frente de Todos", constituye una absoluta irresponsabilidad en su difusión y no debe provocar alarma en la población, dado que los datos suministrados no se corresponden con la realidad. Desde el área de Obras Sanitarias la Municipalidad de San Pedro realizan controles periódicos sobre la calidad de agua en todas las bocas de suministro conforme los protocolos preestablecidos por el laboratorio para la toma de muestras y garantiza la aptitud baceteriológica del agua suministrada a la población.
Por otra parte, el municipio está sujeto a análisis periódicos por parte del OCABA y en ningún caso ha recibido informes de análisis que indiquen la no aptitud bacteriológica de la misma. La presencia de cloro es recomendada por la normativa vigente en cuanto al suministro de agua en la red pública dentro de ley de agua de la Pcia. de Bs As; su presencia es monitoreada por el personal de obras sanitarias en los distintos puntos de la red y su falta no es condición para "producir graves consecuencias en la salud pública" como indica la nota de los concejales”.