Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Obras Públicas desmiente que el agua potable de San Pedro no tenga cloro

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Pedro envió un comunicado en el que da a conocer su posición con respecto a la denuncia formulada por el bloque “Frente por Todos” sobre la falta de cloro en el agua potable.
Los concejales de la oposición habían realizado en un laboratorio privado un análisis que arrojó ese resultado.
El comunicado de Obras Públicas indica:
“(…) La información enviada a los medios de comunicación sobre las anomalías en la calidad del agua potable de la ciudad de San Pedro, presentada por el Bloque "Frente de Todos", constituye una absoluta irresponsabilidad en su difusión y no debe provocar alarma en la población, dado que los datos suministrados no se corresponden con la realidad. Desde el área de Obras Sanitarias la Municipalidad de San Pedro realizan controles periódicos sobre la calidad de agua en todas las bocas de suministro conforme los protocolos preestablecidos por el laboratorio para la toma de muestras y garantiza la aptitud baceteriológica del agua suministrada a la población.
Por otra parte, el municipio está sujeto a análisis periódicos por parte del OCABA y en ningún caso ha recibido informes de análisis que indiquen la no aptitud bacteriológica de la misma. La presencia de cloro es recomendada por la normativa vigente en cuanto al suministro de agua en la red pública dentro de ley de agua de la Pcia. de Bs As; su presencia es monitoreada por el personal de obras sanitarias en los distintos puntos de la red y su falta no es condición para "producir graves consecuencias en la salud pública" como indica la nota de los concejales”.