La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Dalmy Butti negó su renuncia

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dalmy Butti, negó que haya decidido alejarse de su cargo.
“Yo cumplo mi función al máximo, no pienso en renunciar” explicó a través de APA Radio San Pedro.
“Le pregunté al Intendente, porque cada vez que hay una operación rara lo hago. Es una secretaría muy deseada, y quienes la desean no trabajarían de la mejor manera, porque quienes hoy operan deberían estar trabajando en lo suyo” reflexionó.
Sin embargo, aclaró que “no se me va la vida perpetuarme en esto” y consideró que “la función pasa por querer mejorar y hacer todo lo que está al alcance mío y de los equipos”.