Operativo de tránsito resultó en la retención de 17 motos en infracción

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en un operativo conjunto con la Estación de Policía Comunal de San Pedro y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó controles vehiculares que resultaron en la retención de 17 motocicletas por distintas faltas. ​Los operativos, diseñados para reforzar la seguridad vial en la ciudad, se centraron en la fiscalización de la documentación obligatoria de los vehículos y sus conductores. Las infracciones más comunes incluyeron la falta de documentación del vehículo, licencia de conducir, seguro obligatorio y el no uso del casco.  Fuentes oficiales confirmaron que las motos retenidas fueron trasladadas al depósito municipal.

Un preso le quitó el arma a un penitenciario y le disparó en la puerta de la Comisaría

Un grave episodio se produjo esta mañana frente a la Comisaría local.
Según la información suministrada por la Jefatura Departamental, en momentos en que un peligroso delincuente era trasladado para una rueda de reconocimiento de personas en la dependencia, le quitó el arma a un agente penitenciario y le disparó en una pierna.
El ataque se produjo cuando bajaban al detenido en la comisaría. El agente, oriundo de Campana, se encuentra en buen estado general, y se trasladó por sus propios medios al Hospital.
El Comisario Darío Ibañez, Jefe Departamental, explicó que “baja personal de la Unidad Penal 21 de Campana, trayendo un detenido para una orden de reconocimiento en rueda de personas, y cuando el Servicio Penitenciario lo hace descender extrae el arma al custodio y lo lesiona en el muslo de la pierna izquierda”.
El agresor “fue reducido, controlada la situación y el efectivo fue caminando por sus propios medios al Hospital” según explicó Ibañez.
El delincuente estaba preso en el marco de una causa iniciada luego del asalto a una distribuidora de galletitas, en la que mantuvo un intercambio de disparos con el personal policial.
El joven asaltante, oriundo de José C. Paz, fue uno de los autores del ilícito en el comercio de calle Caseros.
“El delincuente demuestra su peligrosidad ante propios y ajenos, y que en un segundo puede crear un desastre” reflexionó el Jefe Departamental.