Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

La Municipalidad pidió cortar las luces intermedias del alumbrado público

Una nota con la firma del arquitecto Pedro Restelli ingresó esta tarde al Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios, solicitando un presupuesto para suprimir las luces intermedias del alumbrado público.
La información fue confirmada por el presidente del Consejo de Administración, Felipe Garrote, a través de APA Radio San Pedro: “El Ejecutivo envió, a las 13, una nota pidiendo un presupuesto para cortar el alumbrado intermedio y hacer las cuentas de cuanto puede ahorrar en los doce meses”.
Garrote informó que la intención del Municipio es dejar solo las luces de cada esquina en los sectores en donde se renovó el alumbrado durante los últimos años. “De las nuevas que se pusieron que se pusieron tres, quieren dejar dos. Eso en todo el radio céntrico de la ciudad”.
Sobre los motivos que llevaron a esta decisión, explicó que “ellos dicen que no van a poder pagar si no les aprueban el presupuesto y si no les aprueban las tasas”.
El responsable de la COOPSER sostuvo que “no es algo muy grato para nosotros, porque la gente no lo entiende, y los que van a tener que ir a cortar son los muchachos nuestros”.