El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

La Municipalidad pidió cortar las luces intermedias del alumbrado público

Una nota con la firma del arquitecto Pedro Restelli ingresó esta tarde al Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios, solicitando un presupuesto para suprimir las luces intermedias del alumbrado público.
La información fue confirmada por el presidente del Consejo de Administración, Felipe Garrote, a través de APA Radio San Pedro: “El Ejecutivo envió, a las 13, una nota pidiendo un presupuesto para cortar el alumbrado intermedio y hacer las cuentas de cuanto puede ahorrar en los doce meses”.
Garrote informó que la intención del Municipio es dejar solo las luces de cada esquina en los sectores en donde se renovó el alumbrado durante los últimos años. “De las nuevas que se pusieron que se pusieron tres, quieren dejar dos. Eso en todo el radio céntrico de la ciudad”.
Sobre los motivos que llevaron a esta decisión, explicó que “ellos dicen que no van a poder pagar si no les aprueban el presupuesto y si no les aprueban las tasas”.
El responsable de la COOPSER sostuvo que “no es algo muy grato para nosotros, porque la gente no lo entiende, y los que van a tener que ir a cortar son los muchachos nuestros”.