Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

ATE dio su opinión sobre el presupuesto

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, habló sobre la posición que adoptarán el día del tratamiento del proyecto de presupuesto en el Concejo Deliberante.
“Hace 6 años que pedimos el escalafonamiento y esta vez tiene que darse poniendo en blanco sobre negro a los trabajadores que no están ni recategorizados. Tenemos que asegurar el poder adquisitivo. Queremos que se mantenga o se supere en el 2011, porque hay trabajadores que no superan la canasta básica” indicó, a través de APA Radio San Pedro.
Sobre la posible movilización de otros sectores gremiales, explicó: “Si la movilización esa tiene tintes político partidarios, nos vamos a quedar al margen. Creo que hay que aprobar el presupuesto pero con un control de ingreso, escalafonamiento y gastos. Si ATE participara también tendría que participar en la confección del presupuesto, y el proyecto que hemos presentado de presupuesto participativo”.
Además, agregó: “Si vamos a presionar a un concejo deliberante sin haber participado en la confección del presupuesto o no nos han consultado”.
Consultado sobre su opinión respecto al presupuesto: “No es así, para nada. el año pasado no se previeron aumentos salariales, pero los tuvimos. Yo creo, y pediría que se apruebe, porque todos los compañeros que están precarizados pasarían a formar parte de la planta permanente. Pero también se estaría incrementando significativamente la planta”.