Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Proyecto para dotar de mayor infraestructura a la Policía Científica Bonaerense

Un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense busca que todas las delegaciones departamentales de Policía Científica cuenten con una morgue y un laboratorio policial, con capacidad suficiente para procesar todas las evidencias emergentes de un delito penal.
Un proyecto del diputado provincial de Unión Celeste y Blanco Ramiro Gutiérrez presentado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires busca que todas las delegaciones departamentales de Policía Científica cuenten con una morgue y un laboratorio policial, con capacidad suficiente para procesar todas las evidencias emergentes de un delito penal.

Para ello, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerese, deberá iniciar un plan de construcción de estos nuevos edificios destinados a mejorar la calidad de las investigaciones penales y, por ende, la seguridad de los bonaerenses.
Al respecto, el legislador dolorense fundamentó: “no podemos seguir perdiendo pruebas ni tiempo, en mi experiencia profesional he visto cadáveres que deambulan por diferentes estructuras del Estado y reautopsias absolutamente innecesarias. Debemos comenzar la construcción de edificios pensados y destinados a recolectar, analizar e investigar los indicios, evidencias y pruebas que están presentes en cada delito penal”.
La mayoría de las policías del mundo cuentan con laboratorios especializados para el análisis de las evidencias que surgen de un delito, siendo la morgue parte inescindible de esas estructuras.
“No podemos seguir perdiendo tiempo, es intolerable no tener una morgue y laboratorio de investigación criminal en cada departamento judicial”, finalizó el diputado Gutiérrez.