San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El color lo pusieron los militantes


Entusiastas grupos de militantes de distintos movimientos políticos, sociales y gremiales vinculados al kirchnerismo se movilizaron hasta la localidad de Vuelta de Obligado, con motivo del acto por el Día de la Soberanía.
Además de los mencionados dirigentes de los gremios portuarios, el sector más ruidoso fue el de SMATA, que llegó para acompañar a su dirigente local Martín Baraybar, concejal electo por el Frente para la Victoria.

Cerca del mediodía, minutos antes de que llegara la Presidenta, se hicieron presentes las columnas de la JP Descamisados y La Cámpora, con banderas que coparon el sector ubicado frente al escenario.
Adherentes locales y zonales de Kolina y La Kultural también se sumaron con bombos y redoblantes.
Uno de los datos curiosos fue la presencia de banderas de países latinoamericanos, como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú y Venezuela. Incluso, en un momento de su discurso, la Presidenta se dirigió a quienes las portaban al señalar que “el Combate de Obligado pertenece a todos los pueblos de América del Sur”.