Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Dos familias usurparon anoche un terreno municipal en Arnaldo y Humanes

Dos familias ocuparon anoche un terreno municipal ubicado en Arnaldo y Humanes.
La policía local elaboró esta mañana un informe sobre la identidad y características de las personas que se encuentran en el lugar, para elevarlo a la Fiscalía.
Marta Correa, una de las ocupantes, señaló, a través de APA Radio San Pedro: “Hace diez años que estamos alquilando, fui un montón de veces a Desarrollo Humano. No tengo adonde estar y les comenté a los vecinos que íbamos a agarrar este terreno, y que hasta que no nos den una solución, o un techo, no nos vamos”.

La mujer explicó que “cuando empezaron a hacer las 150 viviendas, tenía un ranchito en el Bajo Puerto, y ellos saben bien el problema de salud que tengo, mi situación, y nunca me dieron una ayuda”.
Marta está acompañada por su pareja y cuatro hijos menores de 13, 11, 9 y 8 años.
“Anoche nos cansamos y dijimos “basta”. Estábamos en la Bajada de Chávez, en la misma situación, era un terreno prestado, pero teníamos un ranchito como el que tenemos acá” indicó la mujer.
El caso de la otra familia, que ocupó la mitad restante del terreno, es distinta ya que la madre de los usurpadores vive en cercanías del lugar: “Yo soy vecina del barrio, mi hijo vive conmigo y tienen dos chicos. Vimos que ellos estaban metiéndose y agarramos un pedazo de terreno también”.