Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Dos familias usurparon anoche un terreno municipal en Arnaldo y Humanes

Dos familias ocuparon anoche un terreno municipal ubicado en Arnaldo y Humanes.
La policía local elaboró esta mañana un informe sobre la identidad y características de las personas que se encuentran en el lugar, para elevarlo a la Fiscalía.
Marta Correa, una de las ocupantes, señaló, a través de APA Radio San Pedro: “Hace diez años que estamos alquilando, fui un montón de veces a Desarrollo Humano. No tengo adonde estar y les comenté a los vecinos que íbamos a agarrar este terreno, y que hasta que no nos den una solución, o un techo, no nos vamos”.

La mujer explicó que “cuando empezaron a hacer las 150 viviendas, tenía un ranchito en el Bajo Puerto, y ellos saben bien el problema de salud que tengo, mi situación, y nunca me dieron una ayuda”.
Marta está acompañada por su pareja y cuatro hijos menores de 13, 11, 9 y 8 años.
“Anoche nos cansamos y dijimos “basta”. Estábamos en la Bajada de Chávez, en la misma situación, era un terreno prestado, pero teníamos un ranchito como el que tenemos acá” indicó la mujer.
El caso de la otra familia, que ocupó la mitad restante del terreno, es distinta ya que la madre de los usurpadores vive en cercanías del lugar: “Yo soy vecina del barrio, mi hijo vive conmigo y tienen dos chicos. Vimos que ellos estaban metiéndose y agarramos un pedazo de terreno también”.