Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Subsidio de alrededor de 20 mil pesos para Bomberos

Beneficio para los bomberos sampedrinos.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro recibirá esta tarde un subsidio de alrededor de 20 mil pesos de parte del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
El acto de entrega tendrá lugar a las 17, en las instalaciones de la Secretaría de la Asociación sampedrina.
Fabio Giovanettoni, titular del cuerpo activo e integrante del Consejo, explicó que aún desconocen si el subsidio se hará efectivo en dinero o en equipos. “Esto fue una gestión que se hizo a nivel nacional. Ellos en general lo entregan en equipos, que suponemos que son estructurales”, indicó el jefe del cuerpo activo. En caso de que les otorguen el dinero, los voluntarios comprarán los equipos estructurales a través de un sistema de cuotas comunitarias que el mismo Consejo Nacional facilita.
Se trata de indumentaria que se utiliza en los incendios: un chaquetón, un camperón y un pantalón.

La situación actual de la Asociación de Bomberos es buena. “Siempre tratamos de apuntar a más, a crecer”, dijo Giovanettoni en diálogo con el bisemanario El Imparcial, quien agregó que recibieron un aporte de 83 mil pesos del estado nacional (como el resto de los cuerpos de todo el país) y se está gestionando otro subsidio de 120 mil pesos de la Provincia. “En esto te dan libertad de acción, pero tiene que ser reintegrado en compra de elementos para protección contra incendios. Estamos viendo la compra de calzado forestal, que ronda los 600 pesos el par, y necesitamos 60 o 70”, planteó el jefe del cuerpo.
En tanto, buscan lograr para el verano de 2013, la compra de camiones para tareas en el área rural teniendo en cuenta la gran cantidad de salidas por incendio de pastizales y de campos que se generan por las sequías.