Detuvieron a dos jóvenes tras un intento de robo a un comercio

  Dos jóvenes de 18 y 23 años fueron aprehendidos ayer por la mañana luego de asaltar un comercio céntrico y ser interceptados por la policía a las pocas cuadras, informaron fuentes oficiales. El hecho delictivo se inició en un establecimiento comercial ubicado en la avenida 11 de Septiembre al 2000. Allí, los malvivientes ingresaron y, tras intimidar a la empleada del lugar, una mujer de 44 años, lograron sustraer una suma de dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Sergio Rosa: “El margen de incertidumbre sobre la economía municipal es muy grande”

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, habló al término del encuentro con autoridades del Ejecutivo Municipal sobre su impresión del estado económico de la comuna.
“Hay que rescatar, primero, que el convocado era el Intendente junto con el Secretario de finanzas y que el Intendente prefirió no venir. En segundo lugar, se reconoció el déficit del ejercicio económico, y el Ejecutivo sostiene que está esperando un aporte del tesoro, un subsidio para solucionar en parte y esperar recaudar por algún otro tributo un dinero para darle tranquilidad a la comunidad de San Pedro” indicó Rosa.

El titular del HCD explicó que esperan “una documentación para hacer el detalle de lo que manifestaron, porque el Secretario de Finanzas leyó una serie de argumentos con muchos números que es difícil poder interpretar de manera inmediata, así que lo que vamos a hacer ahora es manifestar aquello en lo que disentimos o es necesario aportar en la faz constructiva”.
Sobre la posibilidad de que el ejercicio de este año finalice con superávit, Rosa consideró: “Creo que son márgenes de incertidumbre bastante grandes. Pretenden cobrarle a los a quienes deben la cartelería, y se estiman recaudar dos millones de pesos en los próximos tres meses, pero es la misma empresa que hace más de nueve meses tiene ese servicio y recaudó 200 mil pesos”.