Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Petitorio de la Escuela 7 al Consejo Escolar

La comunidad educativa de la Escuela 7 confeccionó un petitorio dirigido al Consejo Escolar “ante la difícil situación que está transitando”.
En la nota recuerdan la situación generada por la instalación de los baños químicos luego de que fuera clausurado, en junio, el cuerpo de sanitarios.

“Hace tres meses que estamos funcionando así. A la incomodidad que supone, debemos agregar que nuestros alumnos quieren tomar agua, debemos colocar jarras y vasos, porque en el patio no hay canillas o, en su defecto, permitir que concurran a la cocina del establecimiento, lo cual resulta dificultoso ya que allí se prepara el desayuno para todo el alumnado” indican en uno de los párrafos.
Ante el paso de 700 alumnos entre las tres instituciones que funcionan en el edificio, los directivos del colegio indican que “obviamente, las condiciones de higiene no están debidamente garantizadas”.
Luego de preguntar “¿qué es lo que falta para comenzar la obra?, y ¿ante quién debemos gestionar”, en la nota se apela “a la capacidad de gestión del Consejo Escolar, de las autoridades municipales, educativas, etc, para que se de comienzo a la obra que todos esperamos”.