Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Habrían identificado a la mujer que dejó un feto en un negocio y se realizan pericias

El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI Nº 8, adelantó que estaría identificada la mujer que dejó un feto en una caja de zapatos en un comercio de nuestra ciudad, como presunto mensaje para el dueño del lugar.
“Tiene una relación previa con personas de ese negocio, tenemos acreditada la vinculación, aunque somos prudentes con el caso” dijo el funcionario.

“El médico de la policía constató un embarazo previo a través de varios signos físicos en la mujer. Además, sabemos que estuvo en el Hospital y pedimos informes de la historia clínica” informó Granda.
La joven fue citada a prestar declaración indagatoria en sede judicial el 20 de Septiembre.
“Tenemos para hacer pruebas de laboratorio para hacer un cotejo entre el feto y la mujer. La cuestión a determinar es si la interrupción se produjo por una cuestión espontánea, lo que no es ningún tipo de delito, o si esto está inducido o generado por la propia madre” indicó el Fiscal.