El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Confirmaron que en San Pedro se cambiarán autoridades de mesa para las generales

El juez federal Manuel Blanco, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, confirmó al diario “La Nacion” que en los comicios de octubre cambiará 273 autoridades electorales, en las mesas que fueron anuladas en agosto último por deficiencias en el recuento de votos en las elecciones primarias.
En el interior de la provincia, en tanto, sólo fueron anuladas mesas de votación en los municipios de San Nicolás, Zárate, San Pedro y General Pueyrredón.

El magistrado confirmó que dichas autoridades "no serán ratificadas por demostrar falta de idoneidad". Tomó la medida, en sintonía con la resolución dictada el 29 de agosto último, en la que declaró la nulidad de esas mesas, situadas en su mayoría en el conurbano, en los distritos de Escobar, General San Martín, Merlo, Moreno, Morón, Tigre, Tres de Febrero, José. C. Paz, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Pilar.
La resolución de Blanco fue tomada diez días antes de la medida dispuesta ayer por la Cámara Nacional Electoral, que ordenó a los jueces federales electorales de todo el país reemplazar a las autoridades de mesa que cometieron errores de importancia en las elecciones primarias.
El juez Blanco había dispuesto una nueva "selección aleatoria y por medios informáticos de ciudadanos" para desempeñarse como autoridades" en 273 mesas en las próximas elecciones generales de octubre.
En tanto, fuentes judiciales no descartaban que otros centenares de autoridades fueran reemplazados por motivos diversos.
Por ejemplo, porque nunca aparecieron en las mesas de votación, porque los documentos no corresponden con los domicilios de las personas citadas o porque se excusaron luego de actuar en las primarias abiertas del 14 de agosto.