Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Baradero incorporará la bandera de los pueblos originarios a los símbolos patrios

El Concejo Deliberante de Baradero aprobó un proyecto para que se incorpore a todas las instituciones educativas de ese distrito la bandera de los Pueblos Originarios (denominada “Wiphala”) como parte de las banderas de ceremonia que simbolizan la Nación.
Además, la Ordenanza propone colocar todos los 12 de Octubre las banderas a media asta en recordación de los indígenas fallecidos en la conquista de América.

La iniciativa, firmada por Fernando Bogado, Claudio Maroli y José María Serpi, fue aprobada y girada a la comisión de educación para su reglamentación.

Wiphala
El término wiphala (emblema' en aymará) denomina a la banderas cuadrangulares de siete colores usadas por las etnias de los Andes. Existen unas variantes de la wiphala. Una de ellas, considerada la bandera del Collasuyo, es usada en la actualidad como símbolo étnico del pueblo aymará.
Recientemente viene siendo acogida como elemento de una iconografía amplia de los movimientos proindígenas, sobre todo de los pueblos quechuas en Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile principalmente. No obstante es uno de los simbolos nacionales de Bolivia.
La Wiphala es el símbolo de identificación Nacional y Cultural de los Andes Amazónicos y el emblema de la Nación colectivista y armónico.
Es la representación de las actividades diarias del hombre andino en el tiempo y en el espacio.