Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Un proyecto que analizará el HCD crea un fondo para la promoción del deporte amateur

Un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Acción por San Pedro propone la creación del “Fondo de Promoción del Deporte Amateur”, destinado a solventar los gastos de los deportistas y/o instituciones de las distintas disciplinas deportivas que se practican en el partido San Pedro.
La iniciativa dispone la incorporación a la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza y Conservación de la Vía Pública (ABL), el equivalente al 1.50 %, destinado a este fondo.

Con el objetivo de evitar que se utilice ese dinero con otro objetivo, el fondo creado tendrá en la contabilidad municipal cuenta propia, individual, y se librará solamente para atender las necesidades para las cuales es creado, siguiendo los mecanismos administrativos que rigen todos los pagos de la administración municipal y los que indique el RAFAM.
El 50% del recaudado del fondo se destinara en partes iguales, en forma de subsidio bimestral a la Liga Deportiva Infantil y Liga deportiva Sampedrina, debiendo ser aplicado para los gastos que demande la participación de los clubes, que cuenten con divisiones de jóvenes menores a las 18 años de edad. Para ello el Departamento Ejecutivo Municipal, informara bimestralmente a ambas ligas el recaudado, para el retiro de los fondos recaudados.
Al efecto considerar el 50% restante del fondo creado, se conformará la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento la cual deberá dictarse su propio reglamento interno de funcionamiento, integrada por representantes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante, la Liga Deportiva Sampedrina, la Liga Deportiva Infantil, la Asociación Pro Ciclismo, el Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro y otras entidades.
La Comisión de Otorgamiento y Seguimiento, otorgara a los solicitantes o beneficiarios fondos en calidad de préstamos, subvenciones, becas, estímulos y subsidios mensuales u ocasionales, según lo determine la comisión.
Podrán ser beneficiarios de las becas las entidades, asociaciones, federaciones legalmente reconocidas, con personería jurídica y/o personas física dedicadas al deporte amateur y los deportistas amateurs del partido de San Pedro, con logros y trascendencia a nivel local, regional, nacional e internacional y que no lleguen a estar en los ranking a nivel mundial.
Bimestralmente la Secretaría de Economía y Hacienda, informará por escrito a la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento, el monto que le corresponde para que la misma otorgue mas becas a nuevos beneficiarios o mantenga el listado, en caso de no incrementarse lo recaudado. La comisión elevará a la mencionada Secretaria el listado de beneficiarios con los correspondientes montos para su control y publicación en los medios de comunicación local.
Las bajas y las altas en el registro de los beneficiarios de becas, deberá aprobarse por el Honorable Concejo Deliberante.