Aprehenden a un joven tras una persecución por el robo de una motocicleta en el paseo público

Efectivos policiales detuvieron en las últimas horas a un hombre de 23 años que había sustraído una motocicleta en la zona del paseo público municipal. El procedimiento se llevó a cabo tras un rápido despliegue de los uniformados que permitió interceptar al sospechoso en la intersección de las calles Batalla Sampedrinas y General Pueyrredón. ​El hecho se desencadenó cuando el imputado sustrajo una motocicleta Nevada color negra perteneciente a un ciudadano de 41 años. Gracias a la inmediata intervención del personal de la dependencia, el sujeto fue alcanzado a pocas cuadras del lugar del ilícito, donde se procedió a su inmediata aprehensión y al secuestro del rodado. ​La fiscalía local en turno tomó intervención directa en el caso y dispuso la notificación de la formación de la causa para el implicado. Según confirmaron fuentes oficiales, el joven permanece alojado en el sector de calabozos de la comisaría a la espera de su remisión a la sede judicial para la primera audien...

El Museo Paleontológico sumó el resto fósil más pequeño que haya aparecido en la zona

El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro acaba de encontrar uno de los restos fósiles más pequeños que hayan aparecido en la zona.
Se trata de piezas óseas de un roedor de unos 20 cm. de longitud denominado Ctenomys.

Los restos, provenientes de una capa sedimentaria fechada en unos 30.000 años, comprenden una serie de vértebras dorsales, vértebras caudales, falages de las manos, un incisivo y algunas garras.
A opinión del Dr. Eduardo Tonni, Jefe de Paleontología de Vertebrados del Museo de Ciencias Naturales de La Plata y asesor del Museo Paleontológico de San Pedro, “los roedores octodóntidos (aquéllos que generalmente presentan dientes en forma de ocho), están representados en la fauna moderna de América del Sur por un solo género, Ctenomys, un roedor de hábitos cavadores conocido vulgarmente como “Tuco-tuco”.
El Tuco-tuco es el género de roedores subterráneos más variado de todo el mundo, ya que se conocen alrededor de 60 especies distintas. Los Tuco-tucos están actualmente distribuidos en una gran área de América del Sur, desde los 15° de latitud sur hasta los 55° de latitud sur, en Tierra del Fuego. Habitan en su mayoría en suelos sueltos y bien drenados, dentro de una amplia variedad de ambientes con vegetación variable, aunque con predominio de zonas abiertas.
Los fósiles más antiguos del género han sido registrados en los sedimentos del Plioceno (alrededor de 3 millones de años) en la región costera de Mar del Plata y Chapadmalal, así como en el noroeste de la Argentina, en la Quebrada de Humahuaca. Para el Pleistoceno (los últimos 2 millones y medio de años) se han descripto cerca de 12 especies fósiles, para la Argentina, Uruguay y Bolivia.”
Desde el Museo observan que los restos hallados ahora en San Pedro fueron descubiertos en una de las recorridas del grupo por las canteras de la zona y visualizados luego de un minucioso rastrillaje del terreno en busca de fósiles de pequeño tamaño.
Las piezas provienen de finales del Pleistoceno y serán estudiadas para tratar de determinar la especie a la que pertenecen.