Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Multisectorial de viviendas: Abrirán un registro de familias para Santa Lucía y Río Tala

La Junta Promotor de la Comisión Multisectorial de Viviendas solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal la apertura de un registro de familias en Río Tala y Santa Lucía.
Así fue decidido durante la reunión realizada ayer en la sala de comisiones del Concejo Deliberante.

Dicho registro comprenderá únicamente a las familias que habitan en dichas localidades.
El Ejecutivo deberá informar de dicha apertura a través de los medios de comunicación, al efecto de que todos los habitantes de ambas localidades puedan estar informados sobre de la apertura del registro. Una vez cerrado el mismo, la comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas deberá designar quienes serán las familias beneficiadas con la compra de terrenos, utilizando para ello la normativa expresada por la Ordenanza 4105.
La Comisión se expresará por resoluciones, debiendo ser refrendados a través de ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante.
La Comisión Multisectorial impulsada por el Departamento Ejecutivo bajo la Ordenanza 5748 tendrá la responsabilidad de transparentar las designaciones, pudiendo solicitar registros de oposición y/o también seguimientos en particular de aquellos beneficiarios que intenten dar otro uso que al de la construcción de una vivienda familiar única.