Hospital SADIV organiza una charla abierta sobre parto respetado y maternidad

 El Hospital Privado SADIV anunció la realización de una charla abierta a la comunidad en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado . La actividad, orientada a personas gestantes, familias e interesados en la temática, busca brindar información y acompañamiento profesional sobre los procesos de nacimiento y maternidad. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 22 de mayo a las 18:30 en el auditorio de la institución, ubicado en Avenida Sarmiento 2795. Durante la jornada, especialistas del área de obstetricia y neonatología abordarán aspectos centrales del trabajo de parto, métodos para el alivio del dolor, lactancia, puerperio y el rol fundamental del acompañante durante el proceso.

Multisectorial de viviendas: Abrirán un registro de familias para Santa Lucía y Río Tala

La Junta Promotor de la Comisión Multisectorial de Viviendas solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal la apertura de un registro de familias en Río Tala y Santa Lucía.
Así fue decidido durante la reunión realizada ayer en la sala de comisiones del Concejo Deliberante.

Dicho registro comprenderá únicamente a las familias que habitan en dichas localidades.
El Ejecutivo deberá informar de dicha apertura a través de los medios de comunicación, al efecto de que todos los habitantes de ambas localidades puedan estar informados sobre de la apertura del registro. Una vez cerrado el mismo, la comisión Multisectorial de Adjudicación de Viviendas deberá designar quienes serán las familias beneficiadas con la compra de terrenos, utilizando para ello la normativa expresada por la Ordenanza 4105.
La Comisión se expresará por resoluciones, debiendo ser refrendados a través de ordenanzas sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante.
La Comisión Multisectorial impulsada por el Departamento Ejecutivo bajo la Ordenanza 5748 tendrá la responsabilidad de transparentar las designaciones, pudiendo solicitar registros de oposición y/o también seguimientos en particular de aquellos beneficiarios que intenten dar otro uso que al de la construcción de una vivienda familiar única.