Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

El Colegio de Farmacéuticos dejó de venderle al Hospital aunque no hay faltante de remedios

El administrador del Hospital, Roberto Borgos, confirmó que “no se está cubriendo la farmacia externa”, debido a la decisión del Colegio de Farmacéuticos de interrumpir el suministro por la falta de pagos.
Sin embargo, el funcionario aclaró que “desde el punto de vista presupuestario no tenemos ninguna indicación de manejar los gastos para no comprar medicamentos” y recordó que la mayoría de los remedios llegan directamente de los laboratorios.

Como fundamento para algunos inconvenientes que se presentaron en el aspecto operativo del centro asistencial, Borgos señaló: “Tenemos que estar funcionando con un presupuesto de hace dos años, y eso forma parte de lo que ha decidido el Concejo Deliberante y que complica bastante el funcionamiento”. A modo de ejemplo, dijo que “solamente en el 2010, la mayoría de los medicamentos que testeamos tienen un incremento del 40 % y se complica poder manejarlo”.
Pese a ello, remarcó: “Tenemos toda la medicación que tenemos que tener y hacemos frente a una fuerte demanda en internación”.