A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Proyecto Sur aguarda una autorización para un frente distrital con el Socialismo y el Gen

La dirigencia nacional de Proyecto Sur confirmó que no participan del Frente Amplio Progresista a nivel nacional, y que inscribieron un frente con nombre propio para las primarias de Agosto.
Esta situación podría incidir en la construcción de una propuesta conjunta en San Pedro, con la participación del Partido Socialista, GEN y el Partido Socialista Auténtico, entre otras fuerzas, según reconoció el dirigente local, Enrique Hopman. Incluso, el dirigente reconoció que, si no se autoriza un frente local con otros partidos, tampoco participarían de las primarias con lista propia en eld istrito.

El comunicado emitido por la Mesa Nacional del Proyecto Sur expresa que “pese a nuestros esfuerzos que vienen desde mucho tiempo atrás, el escaso tiempo entre el Congreso del Partido Socialista y el GEN y los plazos legales para la inscripción de las alanzas, impidió constituir una alternativa de la misma amplitud como veníamos proponiendo y hubiéramos deseado”.
Además agrega que “el reciente Congreso del Partido Socialista resolvió unilateralmente presentar alianzas electorales lo que hoy constituyó una dificultad que no ha sido posible superar”.
Desde el movimiento que lidera “Pino” Solanas, se aclara: “habiéndonos visto privado de participar de un ámbito de debate en la construcción del frente electoral común a nivel nacional, hemos tomado conocimiento que el Congreso del Socialismo y el GEN resolvieron por sí solos constituir una alianza electoral presidencial”.
Hopman confirmó: “Hace varios meses que venimos trabajando con las otras fuerzas, y vamos a pedir que nos autoricen un acuerdo a nivel distrital”.
Sin embargo, reconoció que si esa alternativa no es viable, podrían no participar del proceso electoral a nivel distrital.