Lanzan convocatoria comunitaria para teñir de azul San Pedro por el Día Internacional del Autismo

  El grupo de familias Comunidad San Pedro, que nuclea a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), lanzó una convocatoria abierta a la sociedad para conmemorar el próximo 2 de abril el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo. La iniciativa busca teñir de azul la ciudad como símbolo de reconocimiento y acompañamiento. La propuesta invita a vecinos, instituciones y comercios a colocar en frentes de viviendas y locales elementos de color azul, como globos o cintas, además de promover la visualización de la temática a través de las redes sociales. Desde la organización señalaron que el objetivo principal es fomentar la empatía y el respeto mutuo en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

FNC: “Empresas extranjeras y nacionales se apropian de forma violenta de las tierras”

Foto: Marcos Reyloba. Los campesinos, ayer, en "Mate Cosido"
Los manifestantes del Frente Nacional Campesino que se encuentran en San Pedro como parte de una marcha a la ciudad de Buenos Aires, dieron a conocer sus reclamos esta mañana en una conferencia de prensa.
Benigno López, vocero del grupo, indicó que “un grupo de campesinos carga al hombro sus reclamos, saliendo a pedir al gobierno que resuelva estos problemas que vienen de larga data”.

El dirigente resaltó que “empresas nacionales y extranjeras se van apropiando de forma violenta de las últimas tierras históricas, que son posesiones ancestrales de los pueblos orginarios y campesinos criollos”
Sus reclamos se basan en cuatro puntos, resumidos en la titularización en forma urgente de las posesiones ancestrales de pueblos originarios y campesinos, el fortalecimiento estatal de las líneas de subsidios, créditos y asistencia financiera, una modificación del modelo de concentración de tierras, y el debate urgente para el proyecto de Ley que suspende por cinco años los desalojos en todo el territorio nacional.