Faustino Mangiaterra y Valentino Vellón se consagraron subcampeones con el seleccionado de la ABZC

Faustino Mangiaterra y Valentino Vellón, jugadores del Club Náutico San Pedro, conformaron el plantel oficial del seleccionado U13 de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana (ABZC) que se adjudicó el segundo puesto en el Torneo Zonal de Selecciones de la categoría llevado a cabo en la ciudad de Junín. Con la  presencia de los jóvenes deportistas de la ribera en sus filas, el combinado de la ABZC inició su participación con paso firme al derrotar de manera contundente a su par de San Nicolás por un marcador de 96 a 69, con 4 puntos de Mangiaterra y 12 de Vellón. En su segunda presentación en el certamen provincial, el equipo mantuvo el nivel de juego y venció con autoridad al representativo de Pergamino por 87 a 62. Faustino sumó 4 unidades y Valentino 8.  

Fabio Giovanettone: “Es un desafío que me genera una satisfacción importante”

El jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios, Fabio Giovanettone, habló a través de APA Radio San Pedro sobre su candidatura a concejal por el Frente que postula la continuidad de Pablo Guacone.
El Secretario de Gobierno, Norberto “Cachi” Atrip, acompaña al titular de la entidad en el segundo de la lista. Lo siguen la representante de Peronismo Independiente, Sandra Mari, el ex Director de Servicios Públicos y actual de Comisiones de Fomento, Martín Noseda y el dirigente de los autoconvocados de Gobernador Castro, Marcelo Popovic.

Completan la nómina de concejales la abogada santalucense Nadia Obaid, el presidente de la Liga Infantil, Jorge Baca, el actual concejal Adrián Macenet (para el que habrían reservado un cargo en el Ejecutivo) y la enfermera del centro de salud de Bajo Tala, Ana Abraham.
La lista de consejeros escolares está encabezada por Marcelo Paladini, Director de la Escuela Agropecuaria, acompañado por Verónica Mosteiro y María Bustamante.
Sobre su decisión, Giovanettone recordó que tiene 26 años de historia bomberil, y que hace dos fue elegido por sus pares de la Federación para representarlos en reuniones provinciales y nacionales.
“Creo que uno puede realizar un aporte con idoneidad y responsabilidad a la comunidad” indicó el dirigente. “Ellos creyeron ver el perfil y me ofrecieron la posibilidad de pegar el salto de la gestión política bomberil a la gestión política activa. En principio eso genera un agrado y una satisfacción importante y hace reflexionar sobre algunas cosas”.