Finalizó el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad con más de 250 consultas resueltas

  El área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro concluyó este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de marzo, una iniciativa que permitió el asesoramiento y acompañamiento territorial para trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD). La jornada de cierre tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. Esta última instancia completó un esquema de operativos que durante las últimas semanas incluyó puntos de atención en la Delegación Municipal de Santa Lucía, la sede de 1° de Mayo y el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Convocan a una “pueblada en apoyo al paciente con cáncer” frente a la Municipalidad

El texto publicado en Facebook
Una convocatoria realizada por Internet convoca para este miércoles, a las 10.30, a una “pueblada pacífica” frente al Municipio de San Pedro.
Los convocantes reclaman “al señor Intendente Pablo Guacone que dé una solución inmediata a todos los pacientes oncológicos de nuestra ciudad y ciudades aledañas que no quieren atenderse en el Hospital en un sector pegado a la morgue teniendo un centro oncológico de excelencia en Lavalle 180 construida con dinero de todos los sampedrinos”.

La nota dada a conocer esta tarde indica que “todos tenemos un familiar, amigo, conocido, compañero, vecino, etc, que está atravesando la lucha de vencer esta grave enfermedad llamada cáncer”. Por ese motivo solicitan “a toda población que participe de esta justa causa que permitirá a muchos tener una atención digna que ayude a todos los pacientes a seguir en la lucha de vencer el miedo que provoca tener cáncer y enfrentar con fe y esperanza esta enfermedad”.
Finalmente, los impulsores de la iniciativa (que fue etiquetada en el Facebook de “Noticias San Pedro” por Julián Marocco) agregan que “a todos nos puede pasar” y que “no es solo por los que están hoy, sino por los que seguirán y seguirán estando .Buscamos una solución que perdure y permita enfrentar la enfermedad con esperanza desde el momento que le digan o te digan “tenés cáncer “.