Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Autoridades del Ministerio de Planificación se reunieron con el Intendente Guacone

Foto Paula Díaz
Los funcionarios del Ministerio de Planificación Federal Marcelo Montero e Ignacio Salas Cabot mantuvieron esta mañana una reunión con el Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli.
El encuentro sirvió para profundizar detalles sobre los proyectos presentados por las autoridades municipales ante el Ministro Julio De Vido.

Al término de la reunión, las partes brindaron una conferencia de prensa.
Montero explicó que su presencia en San Pedro obedece a un pedido del propio De Vido: “Nos encomendó que viéramos qué necesitaba el Intendente y las obras que podían empezar a hacerse en el distrito”. Salas Cabos agregó que “no hay fondos determinados para San Pedro” y que la llegada de aportes nacionales dependerá de “las obras y el avance de los proyectos”.
Por su lado, el arquitecto Restelli informó: “Lo que hemos venido conversando con Montero desde hace un tiempo sobre tres proyectos de obras para las localidades”.
Las tres carpetas que se llevaron los funcionarios nacionales contienen proyectos que ahora estudiará el Ministerio para el desarrollo de obras en Santa Lucía y Pueblo Doyle, Río Tala y La Tosquera y Gobernador Castro y Vuelta de Obligado.
“Son tres proyectos similares para infraestructura básica para carpetas asfálticas y alumbrado, que comprenden entre siete y ocho cuadras por localidad de carpeta y doce de iluminación” explicó Restelli.
Además, se avanzó en la idea de aplicar la misma metodología de trabajo en carpeta asfáltica para el caso de los accesos secundarios a San Pedro a través de las calles Casella y Caseros. “La obra de calle Casella mejorará sustancialmente la accesibilidad en la ex Quinta de Picagli” sostuvo el Secretario de Obras Públicas.