Madrugada de temperaturas extremas bajo cero en toda la región

  Foto INTA San Pedro San Pedro experimentó en la madrugada de este primer día de julio, al igual que el resto del país, los efectos de la intensa ola de frío que dejó temperaturas mínimas de hasta doble dígito bajo cero a nivel del suelo, según los registros históricos de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) San Pedro, ubicada en el kilómetro 170 de la Ruta 9. Los datos relevados por el INTA San Pedro a las 06:40 horas de la mañana indicaron que la temperatura mínima fue de -5,1 °C a 1,5 metros con abrigo, un valor que se mantuvo bajo cero desde las 21:30 horas de la jornada anterior. Sin abrigo, la mínima alcanzó los -6,3 °C a la misma altura, con registros negativos desde las 20:00 horas de ayer.

Obras Públicas inició la segunda etapa del plan de mantenimiento de calles

Información y foto Secretaria de Obras Públicas
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos dio inicio a la segunda etapa de su plan de mantenimiento de calles, comenzando con las tareas de estabilizado granular en base a escorias de alto horno.
Las tareas consisten en el escarificado del camino con motoniveladora con una distribución en partes iguales de escoria 0/10 y 0/30, arena gruesa y suelo seleccionado. Luego se incorpora humedad a la mezcla, se realiza un nivelado para la configuración del perfil definitivo y se compacta a través de camiones y tanque regador.
Desde la Secretaría se informó que se dará prioridad a calles de acceso secundarias a la planta urbana de San Pedro, comenzando por Caseros desde Romulo Naón hasta Noseda, luego se proseguirá por Romulo Naon desde el obrador de Coopser hasta Juan B. Justo y por último Mateo Sbert desde Lucio N. Mansilla hasta calle Lavalle”.
En una segunda etapa se avanzará por calles de mayor transito: Casella desde 11 de Septiembre hasta Mateo Sbert y Benefactoras Sampedrina desde Nieto de Torres a Bv. Moreno, entre otras.
El planteo apunta a mejorar sensiblemente la transitabilidad de las calles durante los días de lluvia, disminuir los gastos de mantenimiento (tanto por perdida de suelo y agregados, como por la frecuencia de aplicación del riego durante el verano), y además aportar a la seguridad en el tránsito y a la calidad de vida de los vecinos.
Finalmente se genera una capa base factible de ser perfeccionada incorporándole una capa de carpeta asfáltica en el futuro.