Los Veteranos de Malvinas se reunieron con Villarruel y le trasladaron sus experiencias y su situación actual

  La vicepresidente Victoria Villarruel mantuvo ayer un encuentro con Veteranos de la Guerra de Malvinas en la casa parroquial, luego de asistir a la ceremonia de elevación de la iglesia Nuestra Señora del Socorro a basílica menor. Según testimonios de los veteranos, la reunión fue un momento para compartir experiencias de la guerra y su situación actual. Víctor Hugo Ríos, uno de los héroes presentes, calificó el encuentro como una "sorpresa", ya que no estaban en conocimiento de la presencia de Villarruel en San Pedro. Además, señaló que la conversación se centró en temas sensibles para ellos. "Hablamos de lo que vivimos, de lo que nos pasa, de los dolores que tenemos como secuela de la guerra, físicos y psicológicos", afirmó. El veterano destacó que la intención no era hablar de política partidaria, sino compartir sus vivencias.

Detuvieron a Almirón en Luján

Fuentes policiales dieron cuenta después de las 13:30 que fue apresado Ramón Almirón. El hombre está sindicado como el autor material del homicidio de Priscila Aylén Schneider, de 12 años. Almirón estaba en Luján. En las próximas horas será remitido a San Nicolás.
El imputado fue individualizado en la vía pública, en las inmediaciones de la Basílica de aquella localidad, y fue aprehendido por una comisión de la DDI local.
El Director de la Departamental de Investigaciones, Comisario Inspector Mauro Medoro, confirmó la especie. Indicó que “tareas conjuntas con Policía de Seguridad determinaron que Almirón se encontraba en Luján”. Hasta allí se trasladó una comitiva de la DDI local con apoyo de sus pares de Mercedes. De un amplio rastrillaje pudo individualizarse al prófugo en la vía pública. El Crio. Insp. Medoro detalló que “Almirón ingresó al la Basílica, y en su interior se lo aprehendió”. Superado numéricamente no se resistió al arresto.
Sobre más detalles de la detención, el funcionario policial indicó sucintamente que “familiares del imputado brindaron información precisa que permitió dar con Almirón. Se presume que al prófugo tenía intenciones de viajar al norte”.
Ramón Almirón, de 56 años, estuvo hospedado en un hotel en Luján en las últimas horas, y deambuló por las calles hasta las 13:00 que fue localizado.
De inmediato se lo trasladó a la sede de la Delegación Mercedes, para cumplir con los recaudos de ley. En las próximas horas será remitido a la sede de calle Alem, a la espera que en la mañana del sábado sea indagado por el Dr. Jorge Leveratto, fiscal que entiende en la causa.