Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Martín Pando: “El centro se montó con fondos públicos y no puede haber lucro”

El concejal Martín Pando, presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social, habló esta mañana sobre los incidentes ocurridos ayer en el Centro Oncológico Regional, de los que fue testigo.
“El rol de los concejales tiene que ser muy focalizado en la defensa del patrimonio público que ha sido utilizado de una forma poco clara, y para sacarle provecho para la parte privada” indicó el edil.
Pando explicó que “se formó una sociedad de hecho integrada por los dos médicos que son los oncólogos del hospital, y una persona que no tiene cobertura, que antes iba al hospital a atenderse, ahora es mandada a atenderse en el centro oncológico”.
Sin embargo, aclaró que “una persona que si tiene obra social, y que iba a atenderse al hospital, lo facturaba el hospital, ahora la mandan al centro oncológico que también es financiado con el erario municipal, y factura esa sociedad de hecho, y esto se produce en horario de trabajo municipal”.
El edil sostuvo que “si bien no puede dejar de conmovernos la situación lo que tenemos que hacer es ver cómo podemos revertir esta situación de estado bobo, permitiendo esta situación muy difícil para los pacientes y permitiendo que se saque provecho del erario público”.
Como eventual solución, Pando propuso que “alguien de administración del hospital esté allí para que la facturación pase al hospital”, aunque consideró que “esto se montó con fondos públicos o la solidaridad de la gente, y no puede haber lucro, por motivos éticos”.