San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Distinguieron al policía Alan Arocena

Arocena sostiene la placa entregada por Gutiérrez y el jefe departamental lo aplaude.
El Foro de Seguridad distinguió esta noche al policía Alan Arocena, efectivo que intervino en el asalto al “Kiosco 1001”, el domingo 20 de marzo pasado.
El propio jefe departamental de la Policía Comisario Mayo Darío Ibáñez, llegó a San Pedro para participar del acto de reconocimiento. También estuvieron presentes el jefe distrital Jorge Peralta y el comisario Daniel Bustamante, además de compañeros y familiares de Arocena.
El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, entregó al joven policía una placa en la que se remarca el “reconocimiento a su destacada labor en el enfrentamiento con el delito de nuestra ciudad”.
Gutiérrez dijo que el reconocimiento, además de en su carácter de policía, también está basado en su carácter de sampedrino “como reconocimiento de la valentía demostrada ante el hecho en el que casi pierde la vida”.

A su turno, el efectivo expresó: “Espero que sirva como aliciente para mis compañeros y como muestra de que el cuerpo de policía siempre está tratando de colaborar con la sociedad”.
Arocena reconoció que “nos vemos desprestigiados y maltratados por el mal accionar de algunas personas que, lamentablemente, están dentro de la institución, pero hay que entender que somos seres humanos”.
Además, consideró que su acto no puede calificarse como “heroico” sino como “el accionar cotidiano que nace de nuestra vocación de servicio”.