Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Distinguieron al policía Alan Arocena

Arocena sostiene la placa entregada por Gutiérrez y el jefe departamental lo aplaude.
El Foro de Seguridad distinguió esta noche al policía Alan Arocena, efectivo que intervino en el asalto al “Kiosco 1001”, el domingo 20 de marzo pasado.
El propio jefe departamental de la Policía Comisario Mayo Darío Ibáñez, llegó a San Pedro para participar del acto de reconocimiento. También estuvieron presentes el jefe distrital Jorge Peralta y el comisario Daniel Bustamante, además de compañeros y familiares de Arocena.
El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, entregó al joven policía una placa en la que se remarca el “reconocimiento a su destacada labor en el enfrentamiento con el delito de nuestra ciudad”.
Gutiérrez dijo que el reconocimiento, además de en su carácter de policía, también está basado en su carácter de sampedrino “como reconocimiento de la valentía demostrada ante el hecho en el que casi pierde la vida”.

A su turno, el efectivo expresó: “Espero que sirva como aliciente para mis compañeros y como muestra de que el cuerpo de policía siempre está tratando de colaborar con la sociedad”.
Arocena reconoció que “nos vemos desprestigiados y maltratados por el mal accionar de algunas personas que, lamentablemente, están dentro de la institución, pero hay que entender que somos seres humanos”.
Además, consideró que su acto no puede calificarse como “heroico” sino como “el accionar cotidiano que nace de nuestra vocación de servicio”.