Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Comienza la campaña antirrábica

Cronograma de vacunación (clikee para ampliar)
Desde hoy, y por el lapso de 3 meses, el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro desarrolla la campaña de vacunación antirrábica.
El área a cargo de Saverio Gutiérrez aclaró que es necesario vacunar, además de los caninos, a los felinos, que son la población de mayor riesgo ante la aparición de murciélagos con la enfermedad.
Las dosis se aplicarán en animales mayores de 3 meses de edad.
El horario fijado para la vacunación es de lunes a viernes entre las 14:00 hs y las 18:00 hs.
Los objetivos fijados por la Municipalidad son inmunizar unos 12.000 animales entre caninos y felinos, entregar folletería informativa de tenencia responsable y acerca de los murciélagos.