A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

La autopsia confirmó el ingreso de perdigones de plomo en el cuerpo de Lucas

Foto "Baradero Te Informa"
El Fiscal Marcelo Manso, quien lleva adelante la investigación por el asesinato de Lucas Rotela, informó que la autopsia confirmó que el joven sufrió ocho heridas provocadas por perdigones de plomo por la espalda.
“Fueron dos disparos con postas de goma y luego ocho heridas con ingreso de plomo que provocaron, a su vez, cuatro orificios de salida. Los proyectiles produjeron la perforación del pulmón, tenía una herida en el antebrazo izquierdo y tuvieron que extirparle el bazo y el riñón” explicó el Fiscal.
Manso agregó: “La muerte de Lucas, que se produjo como consecuencia de un procedimiento policial, en donde se intentó interceptar a tres chicos que estaban en la plaza Colón. Al intentar alejarse, el efectivo efectuó tres disparos que le efectuaron lesiones de tal entidad que le provocaron la muerte”.