San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Guacone: “Tengo la conciencia limpia para explicar las inquietudes de los concejales”

El Intendente Pablo Guacone respondió, a través de su página en Facebook, acerca del pedido de interpelación formulado por concejales de la oposición:

Este es el contenido de la respuesta:

“Visto los acontecimientos de público conocimiento, donde Concejales Municipales solicitan la interpelación, para obtener respuestas a cerca del acuerdo firmado entre el Municipio de San Pedro, Secretarios Municipales, la Empresa Jorge Alberto Caso SA, empresa concesionaria del Servicio de Autotransporte Público de Pasajeros y representantes del Gremio UTA San Nicolás, con fecha 25 de Noviembre de 2010 es que informo al pueblo de San Pedro, que la interpelación está reglamentada en la Ley Organiza Municipal y en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante y teniendo en cuenta, que el municipio, siempre priorizó el servicio, garantizando al pueblo de San Pedro la continuidad del mismo. Es que no existe fundamento alguno, que pueda sembrar dudas sobre lo obrado, y podré asistir en forma tranquila y con la conciencia limpia para explicar todas las inquietudes de los concejales, como ha sido siempre mi forma de gobernar”.