Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El lugar mismo donde comienza el mundo (Tiempo Argentino)

El diario “Tiempo Argentino” publica en su suplemento cultural de hoy una extensa nota con la escritora Sylvia Iparraguirre, esposa de Abelardo Castillo, en la que habla de su última novela, “La Orfandad”.

“Sylvia Iparraguirre confiesa que fue “una especie de felicidad” poder plantear un ámbito acotado como el de un pueblo en La orfandad. La autora, que pasó su infancia y adolescencia entre Los Toldos y Junín y llegó a Buenos Aires a los 18 años para estudiar Letras, asegura que si bien la ciudad tiene un atractivo y una tradición de índole más literaria, el pueblo representa para ella una construcción más personal, relacionada con su memoria y la de su familia.
Sin embargo, según leemos en las primeras páginas de la novela, San Alfonso, “semejante a tantos otros pueblos de provincia en sus plátanos, su plaza con su héroe largamente llovido y sus veredas altas como barrancos”, se distingue de los demás por dos edificios emblemáticos: un asilo de huérfanas y una cárcel.
Y es desde allí, desde esas construcciones que albergan a todos aquellos a los que la ciudad prefiere no ver, que se revelan al lector los protagonistas de esta historia de amor que se va tejiendo lentamente, sin apuro, como una apacible siesta pueblerina: Bautista Pissano, un carpintero anarco-pacifista de 23 años enviado a prisión por una causa no probada, y Sonia Reus, una huérfana de 11 años cuyos días se suceden entre las cuatro paredes cargadas de susurros y carencias del hogar regenteado por las monjas. Una década después, la libertad los encontrará en las calles de San Alfonso, suerte de tercer protagonista de la novela”.

Ver nota completa en Tiempo Argentino