Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Secuestran, en mal estado, más de 200 kilos de carne destinada a supermercados

Un operativo conjunto de Bromatología y la Subsecretaría de Control y Defensa Civil permitió detectar, alrededor de las 17.30, el ingreso a San Pedro de un camión que no reunía las condiciones de frío exigidas legalmente, cargado con carne destinada a supermercados de la zona.
El Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, informó que “teníamos información y había sospechas de que un camión ingresaba en ese horario con carne en mal estado”. Luego del procedimiento, realizado en Avenida Sarmiento, se confirmó que a bordo del camión, procedente de Del Viso, se transportaban más de 200 kilos de costillares bovinos en malas condiciones sanitarias.
“Llevamos el vehículo a la oficina de Bromatología, y ahí constatamos que la temperatura en la caja térmica era de más de 29 grados, cuando la carne tiene que ser transportada a 5 o 7 grados, según las leyes provinciales y nacionales” explicó Gutiérrez.
Pese a la resistencia del transportista (que ya había tenido otros inconvenientes del mismo tipo al tratar de ingresar mercaderías en mal estado con destino a frigoríficos locales) la carne fue decomisada y utilizada como alimento en la Fundación Animal.