Kicillof encabeza una nueva jornada de verano en San Pedro con foco en la obra pública y la producción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desarrolla esta tarde una intensa agenda de trabajo en la Segunda Sección electoral, que incluye la inauguración de infraestructura vial, sanitaria y ambiental, además de una nueva conferencia de verano junto a representantes de los sectores productivos en  San Pedro. ​La actividad oficial comenzó en el distrito de Salto, donde el mandatario provincial, acompañado por el intendente interino Camilo Alessandro, dejó inaugurada la nueva Planta de Residuos Sólidos Urbanos. Posteriormente, la comitiva recorrió las obras de recomposición de la ruta provincial N°31 en el tramo que une Salto con Rojas, una intervención estratégica destinada a mejorar la conectividad y la seguridad vial en una zona clave para el transporte de la producción regional. ​Cerca de las 16 horas, el gobernador se trasladó a San Pedro para mantener un encuentro con referentes locales del comercio, el turismo y la industria. Esta dinámica de d...

Interna radical el 30 de abril

La mesa directiva de la UCR fijó para el sábado 30 de abril la elección interna que definirá el candidato a Presidente del partido.
Así lo acordaron los representantes del Comité Radical que se reunieron este lunes desde el mediodía. Del cónclave participaron el titular partidario, Ernesto Sanz, quien presentó su pedido de licencia como presidente del partido, con lo que el Comité quedó a cargo del chaqueño Angel Rozas; Jesús Rodríguez, Carlos Becerra, Juan Manuel Casella, Juan Carlos Marino y Miguel Angel Giubergia, entre otros.
En el encuentro se resolvió que las autoridades partidarias se reúnan con los representantes de Julio Cobos, a los efectos de invitarlo a que se sume a esta interna, aunque el vicepresidente de la Nación ya anticipó su decisión de no hacerlo y reservarse en todo caso para agosto.
En principio participarán entonces de la interna del 30 de abril el diputado Ricardo Alfonsín y el senador Ernesto Sanz, quien abogaba por dilatar la realización de esa elección para mayo o junio. Sin embargo, prevaleció la idea de votar cuanto antes, y la elección recayó en el 30 de abril.
En un primer momento se había hablado del último domingo de abril, el 24, pero ese día es Pascua, y era inconveniente esa fecha, al cabo de Semana Santa. El domingo siguiente es 1° de Mayo, por lo que se debía extender la fecha más. Así las cosas, el inconveniente fue salvado decidiendo la votación para un día sábado.