Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

El OPDS inició actuaciones sobre los incendios reiterados de residuos de COPLAC

El Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) tomó intervención para verificar la situación de los residuos de la fábrica de autopartes COPLAC, a instancias de una gestión iniciada por la Subsecretaría de Control y Defensa Civil.
“Nosotros venimos teniendo infinidad de denuncias sobre la quema de residuos industriales de la empresa en distintos puntos del partido, no muy lejanos a la planta, y en todos hemos sacado fotos” explicó Raúl Manchone, Subsecretario de Control y Defensa Civil.
“Tengo informes de bomberos de todas las intervenciones, y no va a intervenir más salvo que haya riesgo de viviendas o personas, porque es algo que tiene que controlar la empresa” indicó Manchone.
“Debían presentarnos una disposición final de residuos con una empresa habilitada al efecto. Los residuos industriales tienen que tener una disposición final, que la empresa debe certificar ante la OPDS. Esto no sucedió. La semana pasada hubo otro incendio a la tarde, sacamos fotos, se llamó a la OPDS y en una hora estaba la gente de la delegación San Nicolás a quien llevé a recorrer los distintos lugares” explicó el funcionario.
El Subsecretario detalló: “Labraron actas de infracciones y la empresa tiene que hacer reparación de daños sacando todos los residuos. Me solicitaron todas las fotos para agregar al expediente. La empresa tiene que tener una disposición final de residuos. Tampoco podrían arrojarlo al basural porque no es degradable”.