Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cuatro causas por amenazas en un recrudecimiento de la violencia entre vecinos

El parte policial de la jornada incluye cuatro episodios de amenazas, algunas de ellas con armas, en un recrudecimiento de la violencia en la ciudad.
Una mujer con domicilio en inmediaciones del barrio Hermano Indio fue amenazada de muerte por un hombre con un arma de fuego.
El Jueves a la tarde una vecina fue amenazada por su hijo, quien le dijo que le prendería fuego la casa y el automóvil.
El mismo día, en inmediaciones del barrio Las Malvinas, se produjo otro caso de amenazas con armas, en el que resultó víctima una mujer.
En la provincia de Buenos Aires se reciben 30.000 llamadas telefónicas diarias al teléfono de emergencias 911, todavía no instrumentado en San Pedro. En el ámbito de la Justicia bonaerense se iniciaron durante el año 2009 casi 60.000 causas por hechos de violencia familiar o entre vecinos.
También ha trascendido que quienes más solicitan el servicio son mujeres cuya edad oscila entre los 25 y 35 años, y que la violencia de los hombres con los cuales conviven las mujeres que efectúan las llamadas prevalece sobre otras situaciones conflictivas dentro del plano intrafamiliar. En ese universo el informe destaca que se produce violencia física en el 86% de los casos, violencia psicológica en el 96% y amenazas de muerte en un 38%, panorama que se agrava porque en el 74% de esos incidentes se involucran a menores presentes en los episodios.