Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

Conformarán un Centro de Interpretación Indígena en Río Tala

La Casa del Hermano Toba conformará un Centro de Interpretación Indígena en la localidad de Río Tala, que se denominará “El antigal” (según la definición, “lugar donde hay cosas o restos antiguos”)
El próximo jueves se brindarán detalles de la iniciativa en una conferencia de prensa que se desarrollará a las 10:30 en el Centro de Jubilados de la localidad, con la presencia del investigador de Conicet Daniel Lopente, el Lic. Mariano Ramos (Antropólogo Universidad Nacional de Luján), Clara Romero (Presidente de “Lma Iacia Qom”) y representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la Provincia de Buenos Aires.