Presentaron oficialmente la 26° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción

Autoridades municipales y directivos del Club Agricultores presentaron este miércoles la 26° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, que se desarrollará el próximo sábado 7 de febrero en la localidad de Gobernador Castro. El evento se llevará a cabo en el campo de deportes de la institución y contará con acceso gratuito para el público. ​De la conferencia de prensa participaron el director de Cultura, Roberto González; el director de Turismo, Ignacio Duzac; el coordinador de Producción, Hugo Ramírez; y el presidente del Club Agricultores, Marcelo Faccio. Los funcionarios brindaron detalles sobre la organización y las propuestas previstas para la jornada, centradas en la actividad frutícola de la región. ​Durante la presentación se informó que la fiesta es el resultado de un trabajo entre el Municipio, el club, los productores y las instituciones de la localidad. Los organizadores señalaron que el objetivo es mantener el evento en el calendario local para respaldar la...

Condenaron a ocho años de prisión a un hombre que abusó de una joven oligofrénica

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a ocho años de prisión por encontrarlo “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el guardador de la víctima, aprovechándose de la situación de convivencia”.
Los doctores María Belén Ocariz, Laura Fernández y Cristian Eduardo Ramos consideraron que los elementos incluidos en la causa son probatorios del delito, cometido en forma reiterada durante cuatro años. La Dra. Gabriela Ates fue la Fiscal de Juicio interviniente en la causa.
De acuerdo a lo incluido en la sentencia, y aunque no pueden precisarse fechas exactas, entre los años 2004 y 2008, el sujeto luego condenado (cuya identidad preservamos por el vínculo con la menor) aprovechó la situación de convivencia con la joven hija de su pareja.
El sujeto abusó sexualmente en distintas oportunidades de la víctima desde que tenía trece o catorce años y hasta que tuvo 17 “no pudiendo consentir la menor libremente los abusos a los que fue sometida pues padecía de una oligofrenia moderada”. Como producto del abuso, la víctima tuvo un hijo, que incluso lleva el apellido del abusador.
El delito fue perpetrado en domicilios que compartía la pareja en Gobernador Castro. El hecho fue descubierto cuando la policía investigaba un robo en un campo de Espinillo. La familia vivía en un galpón, y al identificar a la menor, ésta se presenta con un niño de diez meses, al que presenta como hijo de su padrastro.