Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Condenaron a ocho años de prisión a un hombre que abusó de una joven oligofrénica

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a ocho años de prisión por encontrarlo “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el guardador de la víctima, aprovechándose de la situación de convivencia”.
Los doctores María Belén Ocariz, Laura Fernández y Cristian Eduardo Ramos consideraron que los elementos incluidos en la causa son probatorios del delito, cometido en forma reiterada durante cuatro años. La Dra. Gabriela Ates fue la Fiscal de Juicio interviniente en la causa.
De acuerdo a lo incluido en la sentencia, y aunque no pueden precisarse fechas exactas, entre los años 2004 y 2008, el sujeto luego condenado (cuya identidad preservamos por el vínculo con la menor) aprovechó la situación de convivencia con la joven hija de su pareja.
El sujeto abusó sexualmente en distintas oportunidades de la víctima desde que tenía trece o catorce años y hasta que tuvo 17 “no pudiendo consentir la menor libremente los abusos a los que fue sometida pues padecía de una oligofrenia moderada”. Como producto del abuso, la víctima tuvo un hijo, que incluso lleva el apellido del abusador.
El delito fue perpetrado en domicilios que compartía la pareja en Gobernador Castro. El hecho fue descubierto cuando la policía investigaba un robo en un campo de Espinillo. La familia vivía en un galpón, y al identificar a la menor, ésta se presenta con un niño de diez meses, al que presenta como hijo de su padrastro.