Operativo de tránsito resultó en la retención de 17 motos en infracción

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en un operativo conjunto con la Estación de Policía Comunal de San Pedro y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó controles vehiculares que resultaron en la retención de 17 motocicletas por distintas faltas. ​Los operativos, diseñados para reforzar la seguridad vial en la ciudad, se centraron en la fiscalización de la documentación obligatoria de los vehículos y sus conductores. Las infracciones más comunes incluyeron la falta de documentación del vehículo, licencia de conducir, seguro obligatorio y el no uso del casco.  Fuentes oficiales confirmaron que las motos retenidas fueron trasladadas al depósito municipal.

Condenaron a ocho años de prisión a un hombre que abusó de una joven oligofrénica

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a ocho años de prisión por encontrarlo “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el guardador de la víctima, aprovechándose de la situación de convivencia”.
Los doctores María Belén Ocariz, Laura Fernández y Cristian Eduardo Ramos consideraron que los elementos incluidos en la causa son probatorios del delito, cometido en forma reiterada durante cuatro años. La Dra. Gabriela Ates fue la Fiscal de Juicio interviniente en la causa.
De acuerdo a lo incluido en la sentencia, y aunque no pueden precisarse fechas exactas, entre los años 2004 y 2008, el sujeto luego condenado (cuya identidad preservamos por el vínculo con la menor) aprovechó la situación de convivencia con la joven hija de su pareja.
El sujeto abusó sexualmente en distintas oportunidades de la víctima desde que tenía trece o catorce años y hasta que tuvo 17 “no pudiendo consentir la menor libremente los abusos a los que fue sometida pues padecía de una oligofrenia moderada”. Como producto del abuso, la víctima tuvo un hijo, que incluso lleva el apellido del abusador.
El delito fue perpetrado en domicilios que compartía la pareja en Gobernador Castro. El hecho fue descubierto cuando la policía investigaba un robo en un campo de Espinillo. La familia vivía en un galpón, y al identificar a la menor, ésta se presenta con un niño de diez meses, al que presenta como hijo de su padrastro.