El programa FinEs sumará un punto de inscripción durante la Fiesta de la Naranja de Ombligo

  El programa de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) dispondrá de un punto especial de inscripción en el marco de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, que se desarrollará en la ciudad de San Pedro los próximos 25 y 26 de julio. La iniciativa, articulada entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Pedro, funcionará durante ambas jornadas en el horario de 15:30 a 19:30, brindando la posibilidad a los interesados de realizar el trámite en el marco de las actividades festivas.

Proyecto Sur remarcó su posición con respecto a la convocatoria de Guacone

Enrique Hopman hace uso de la palabra durante la reunión en el Salón Dorado.
La Junta Promotora de Proyecto Sur San Pedro emitió un comunicado en el que explica los motivos por los que no rubricaron la nota dirigida a los gobiernos nacional y provincial, propuesta durante la reunión realizada esta semana en el Salón Dorado.
La nota aclara que se dejó de manifiesto el apoyo incondicional al estado de derecho y las instituciones democráticas, aunque se expresó durante la exposición realizada por los representantes de ese movimiento una “crítica a la situación actual, heredada de la crisis que estallo en el 2001” y a una “ausencia de política en el área social, en la ultima década”.
Al mismo tiempo, Proyecto Sur San Pedro expresa su preocupación por la “atomización de los actores políticos que ocupan cargos en el poder ejecutivo y deliberativo con una falta total de políticas de consenso sobre los temas básicos como salud o vivienda”.
Sus dirigentes agregan que existe una “falta de aprovechamiento de los recursos humanos existentes en San Pedro y de los programas nacionales, provinciales y municipales que pueden aportar soluciones a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo, el tener infraestructuras ociosas como el CIC”.
Como conclusión final, sostienen que “no se debe considerar un gasto todo lo que se invierta en programas sociales y culturales” y reiteran que bregarán “por políticas de consenso entre todas las fuerzas políticas, culturales y sociales de San Pedro en temas básicos: vivienda digna, educación multicultural, salud, trabajo y defensa del medio ambiente”.