Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

“La Nación” dice que el paro “afectará a los periódicos más pequeños”

El diario “La Nación” publica, en su edición de hoy, una nota referida al paro por tiempo indeterminado que continúa por quinto día consecutivo en Papel Prensa.
Para la empresa periodística que controla, junto a “Clarín”, la mayor parte del paquete accionario de la empresa, “el conflicto salarial que desató sorpresivamente el gremio se ha convertido en la nueva herramienta en la embestida contra la empresa promovida desde el año pasado por el Gobierno, que inició una clara estrategia de hostigamiento de la empresa”.
El artículo publicado hoy destaca que “el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se ha abstenido, hasta ahora, de dictar la conciliación obligatoria, habitual en estos casos, y dejó que continúe la paralización de la planta”.
Como parte de la estrategia de presión sobre los trabajadores, agregaron que “la paralización de la actividad produce importantes pérdidas a la papelera, pero también podría afectar, particularmente, a los periódicos más pequeños”. En el mismo sentido, explicaron que “es práctica habitual de la industria editorial mantener inventarios de papel en sus plantas impresoras, para asegurar su producción. Sin embargo, los periódicos con problemas financieros no pueden mantener inmovilizado un stock importante, por lo cual necesitan renovar periódicamente sus compras de papel”.