Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

El Intendente dijo que las respuestas “van a llegar” y negó debilidad política

Al término de la reunión realizada esta noche, el Intendente Pablo Guacone brindó declaraciones a la prensa presente en el Salón Dorado de la Municipalidad.
El jefe comunal consideró como “realmente muy buena” la convocatoria y sostuvo que “lo bueno era que cada uno nos pudiéramos manejar con una total libertad”.
Consultado sobre los motivos por los que no respondió a ninguno de los cuestionamientos realizados, Guacone aclaró que el objetivo de la reunión “era el hecho de que cada uno de los ciudadanos pudiera expresarse con total libertad y en total respeto”, aunque dejó en claro que “las respuestas van a llegar, por supuesto”.
El Intendente habló sobre su gestión de gobierno, y consideró que “mal no nos va, pero queremos estar mucho mejor”, puntualizando que “no es el hecho de estar más cómodos sino dar respuestas a las demandas de los sectores”.
Luego de los planteos de algunos de los vecinos, que reclamaron su presencia en los terrenos usurpados, Guacone dijo: “El otro Lunes todos los Secretarios estuvieron en el CIC recabando información, y se está haciendo un censo de todas las familias. Así que seamos sinceros, y digamos las cosas como son. Se está haciendo un muy buen trabajo desde la Secretaría de Desarrollo Humano, aunque tenemos que hacer mucho más”.
Con respecto a la crisis habitacional que originó las ocupaciones ilegales de predios públicos y privados, el titular del Ejecutivo Municipal relató una historia personal para ejemplificar su posición: “Mis padres tardaron treinta y pico de años para hacerse su vivienda. Mi padre y mi madre vivieron en una habitación que era living, comedor, cocina y con un baño. Así que lo viví desde chico, y no me sorprendo ahora por lo que están viviendo. Uno lo sufrió de chico, y no es una novedad”.
Para Guacone, la convocatoria de esta noche a todos los sectores de la comunidad no debe interpretarse como un signo de debilidad: “Si hubiera sido una debilidad política no hubiésemos llenado el Salón Dorado” concluyó.
Por último, señaló que seguirá la investigación sobre las supuestas instigaciones y la posible responsabilidad de empleados municipales.