Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Acuerdo Cívico y Social aclaró su posición sobre Vuelta de Obligado

Los partidos políticos integrantes del Acuerdo Cívico y Social emitieron un comunicado en el que expresan su posición respecto de la obra-monumento a realizarse en la localidad de Vuelta de Obligado.
“Resulta preciso atenerse al organizado modo de tratamiento de las discusiones que implica la institucionalidad del Honorable Concejo Deliberante” explican en el comienzo de un comunicado emitido hoy. “Entrado un proyecto, el mismo debe ser debidamente estudiado y evaluado a fin de no violar la ley y de contemplar todos los intereses en juego” agregan luego.
“Una meditada decisión es contraria a aprobar sobre tablas y con ligerezas o igualmente, votar por la negativa, algo que bien puede ser aprobado luego de estudiarlo. Lo mejor, como siempre es pensar” concluyen sobre este punto.
En la nota, que cuenta con la adhesión de Coalición Cívica, ARI, G.E.N y la Unión Cívica Radical, los dirigentes de estos partidos indican que “existe una norma básica e insoslayable: es el Concejo quién debe autorizar la obra-monumento por imperio de la Ley Orgánica Municipal y las propias del Partido de San Pedro”.
Para los dirigentes esta realidad marca que “de largada existe una ilegalidad: las obras ya han comenzado sin cumplir lo que la ley manda” instando a no “aprobar sin más” la Ordenanza y no apresurarse en tomar una decisión.
En los párrafos finales sostienen, asimismo: “El trato respetuoso e inteligente, contemplativo de todas las razones -sin el calor ni lo temperamental del debate irreflexivo que puedan provocar equívocos- resultaría una práctica responsable de la función que desempeñan los concejales”.