Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Acuerdo con los pescadores sancionados para la venta de sus productos elaborados

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, confirmó que se llegó a un acuerdo con las dos familias de pescadores del barrio “El Amanecer” que habían sido sancionadas por Prefectura en la última semana.
“Hubo discordia porque esta gente estaba molesta ya que les secuestraron dos redes que podían ser utilizadas, además de la embarcación” indicó Bianchi.
“Con estas familias nos juntamos, les explicamos el programa “Nuestros Ríos”, y anotamos cuales son las redes y la embarcación para iniciar los trámites. Pero al mismo tiempo les hicimos una propuesta para mejorar sus condiciones de venta” explicó el funcionario.
Bianchi relató la forma en que se consensuó el trabajo: “Ellos vendían el pescado a un peso con cincuenta el kilo. Le hicimos un desafío de incorporarlos en un puesto durante la Fiesta de las Colectividades para vender ese mismo pescado, pero elaborado. El viernes fuimos con Bromatología al lugar de ellos para darles una explicación de cómo sería el sistema y el Sábado al mediodía empezaron con el puesto para vender pescado frito y empanadas de pescado, lo que les permitió ganar mucho más dinero que el que habitualmente generan”.