San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Acuerdo con los pescadores sancionados para la venta de sus productos elaborados

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, confirmó que se llegó a un acuerdo con las dos familias de pescadores del barrio “El Amanecer” que habían sido sancionadas por Prefectura en la última semana.
“Hubo discordia porque esta gente estaba molesta ya que les secuestraron dos redes que podían ser utilizadas, además de la embarcación” indicó Bianchi.
“Con estas familias nos juntamos, les explicamos el programa “Nuestros Ríos”, y anotamos cuales son las redes y la embarcación para iniciar los trámites. Pero al mismo tiempo les hicimos una propuesta para mejorar sus condiciones de venta” explicó el funcionario.
Bianchi relató la forma en que se consensuó el trabajo: “Ellos vendían el pescado a un peso con cincuenta el kilo. Le hicimos un desafío de incorporarlos en un puesto durante la Fiesta de las Colectividades para vender ese mismo pescado, pero elaborado. El viernes fuimos con Bromatología al lugar de ellos para darles una explicación de cómo sería el sistema y el Sábado al mediodía empezaron con el puesto para vender pescado frito y empanadas de pescado, lo que les permitió ganar mucho más dinero que el que habitualmente generan”.